martes, 26 de mayo de 2009

Crónica del I Campamento Nacional de Jiu-Jitsu

Los días 22, 23 y 24 de mayo ha tenido lugar la celebración del I Campamento Nacional de Jiu-Jitsu de Gran Canaria, organizado por el Gimnasio Arashi.
Al mismo han asistido varios deportistas de la península y alumnos de los clubes de Jiu-Jitsu Gimnasio Las Palmas, Gimnasio Lee, Club Akiyama y Gimnasio Arashi, de Gran Canaria.
La primera actividad de este evento fue el entrenamiento en la Playa de las Canteras la tarde del viernes entre las 18:00 y las 19:30 h.
Aunque el tiempo no estaba todo lo bueno que hubiésemos deseado, lo pasamos todos muy bien entrenendo Jiu-Jitsu en un marco diferente, como lo es el practicar sobre la arena de esta maravillosa playa urbana.

Arriba vemos el comienzo de la sesión de entrenamiento y un momento de las explicaciones del Maestro Antonio Valero, 6º Dan y Director Nacional de Arbitraje, con Rafael Capilla.
Los Maestros Miguel Ángel Pérez y Adrián Quintana compartieron el mismo uke; Dani Diepa.


El Maestro Rafael Capilla en su sesión con los niños y un momento del entrenamiento.

El sábado por la mañana nos trasladamos al Polideportivo Municipal de Teror para dar comienzo al curso que empezamos pasadas las 10:00 y terminamos alrededor de las 13:30.

Dos momentos de las explicaciones del Maestro Antonio Valero.


El Maestro Martín Rubén Suárez.
Las campeonas de España de Dúo Kata Femenino Leticia Rodríguez y Patricia Martín deleitaron a todos los presentes con su buen hacer y les mostraron y enseñaron cómo preparar algunas técnicas para la competición.

Los Maestros Rafael Capilla y Adrián Quintana en sendos momentos de sus explicaciones.


Al final de la sesión matinal realizamos la foto de grupo y luego no fuímos a comer para dar comienzo al turno de la tarde, que fue de 16:00 a 18:00.



Diferentes momentos del curso, en el que en todo momento trabajaron por separado los niños y los adultos, salvo en la sesión de tarde en Teror.
A las 18:15 aproximadamente y, como clausura del evento, comenzamos con la entrega de diplomas de asistencia a todos los participantes de la mano del cuadro de profesores.El domingo a eso de las 11:00 de la mañana tomamos rumbo al sur de la isla para disfrutar del magnífico día que hizo en la Playa del Inglés, donde tuvimos un sol espléndido que dejó algún recuerdo a algunos de nosotros en la piel y donde tomamos algún baño todavía demasiado refrescante por las fechas en las que estamos.

Sin duda, ha sido una experiencia que repetiremos puesto que nos ha dejado muy buen sabor de boca a todos. Así es que dentro de unos meses comenzaremos a preparar el II Campamento Nacional de Jiu-Jitsu de Gran Canaria.

1 comentario:

  1. Bueno visto lo visto hay que organizar otro campamentito,jejejej, así que vayan reuniendo algo de dinerillo. Todo estuvo fantástico, se pasó muy bien,aprendimos mucho e intercambiamos estilos, y bueno algunos dormimos poco,jejejejj

    ResponderEliminar