domingo, 19 de junio de 2011

VI CONGRESO CANARIO DE JIU-JITSU

La Ciudad Deportiva Gran Canaria ha sido el lugar escogido por la Federación Canaria de Judo y Deportes Asociados para la celebración del VI Congreso Canario de Jiu-Jitsu el pasado 28 de mayo. El evento se ha desarrollado en un ambiente festivo y muy cordial donde, después de muchos años, un acto de estas características organizado por la FCJYDA ha logrado reunir a jiu-jitsukas de varias islas. Tuvimos el placer de contar con la presencia de D. Antonio Coruña Melián, presidente de la Federación Canaria de Judo y D.A. y D. Domingo Afonso Grimón, presidente de la Federación de Judo y D.A. de Gran Canaria.

Han participado alumnos de los clubes: Yawara Shaolin, Yamashita y Nandomao, de La Palma; Shudokan, de Tenerife y Gimnasio Lee, Tanaka Tres Palmas, Club Metropole, Gimnasio Las Palmas, Club Akiyama y Gimnasio Arashi, de Gran Canaria.
Los profesores del Congreso han sido: Manuel Rodríguez Domínguez, 7º Dan y pionero del Jiu-Jitsu en Canarias.


Miguel Ángel Pérez Vega, 6º Dan Martín Rubén Suárez Fernández, 5º Dan


Ramón Luis Castellón Parra, 5º Dan


Santiago Alexis Pérez Pérez Hernández, 4º Dan


Adrián Quintana Santana, 4º Dan

Alejandro Reyes Ramos, 3º Dan


Hubo una gran participación tando de niños, como de adultos, por lo que se procedió a dividir el tatami en tres zonas.

En la primera estaban los más pequeños, en la segunda los adultos hasta cinturón azul y en la tercera adultos cinturón marrón y negro, aunque hubo dos momentos en los que trabajaron todos juntos.

La distribución de las clases de cada maestro se estableció por turnos rotatorios.
A todos los participantes se les ha obsequiado con una camiseta y un diploma conmemorativos del congreso y, lo más importante; todos han manifestado su deseo de que se repita para volver a disfrutar de una jornada tan lúdica e instructiva como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario