lunes, 30 de agosto de 2010

12º OPEN JUDO MASTERS CHAMPIONSHIPS MONTREAL 2010

El pasado dia 18 de Agosto nos llegó la noticia de la consecución de un gran resultado en el 12 Th. Open Judo Masters Championships Montreal 2010 ( Quebec, Canadá ).
Los deportistas Españoles de la Union Española de Jiu-Jitsu Ángel Luis González Humanes y David Moronta consiguen dos medallas de Oro y una de Plata en las categorías de Kata que competían.

- Isutsu No Kata: ORO ( Tori - Ángel / Uke - David )
- Katame No Kata: ORO ( Tori - David / Uke - Ángel )
- Kodokan Goshin Jutsu No Kata: PLATA ( Tori - Ángel / Uke - David )

En la fotografía del Podium del Isutsu No Kata podemos ver a los españoles representantes de la U.E.J-J. por delante de los deportistas de Japón.
La foto esta tomada en el mismo pabellón donse se realizó la competición de Judo de los Juegos Olímpicos de Montreal 76.
El Podium en el que están los Españoles Ángel y David es el mismo que se utilizó para la entrega de Medallas de Judo de la Olimpiada del 76.
En la competición de Kata Kodokan Goshin Jutsu No Kata, la juez de U.S.A. cometió un lamentable error en su valoración con respecto a los otros dos jueces, que dieron la puntuación más alta de toda la categoría a la pareja formada por Ángel y David.
Al final la pareja de U.S.A. finalista en el último mundial de Judo Kata, después de ser discutida la decisión por los jueces, se queda con la medalla de oro.
Fue motivo de gran satisfacción el ver como las felicitaciones del equipo de Japón y los Jueces del Campeonato fueron para la pareja Española de la U.E.J-J.

miércoles, 11 de agosto de 2010

VII TROFEO DE JIU-JITSU "EL PINO"

El Gimnasio Arashi, en colabaración con el Ayuntamiento de Teror, convoca el VII Trofeo de Jiu-Jitsu "El Pino" que tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre en el Polideportivo Municipal de Teror. Este evento está enmarcado en los actos conmemorativos de las fiestas en honor a la Virgen del Pino.
Hora de comienzo: 9:30
Hora del pesaje: 9:00
Categorías: Infantil (a partir de 7 años en Kumite y 6 años en Dúo Kata) y absoluto (se establecerán en función de las inscripciones)
Modalidades: Kumite y Dúo Kata
Documentación: Licencia de Jiu-Jitsu, carné de Kyu, fotocopia del DNI o del libro de familia y autorización paterna para los menores de edad.
Inscripciones: Hasta el 6 de septiembre en los tlfs: 928 67 03 04 y 609 39 21 28 ó en el mail: arashi@budoarashi.com
Todos los clubes que presenten competidores deberán aportar como mínimo un árbitro.
Por motivos de organización, no se admitiran inscripciones pasado el plazo de las mismas.
Para los deportistas que vengan de fuera de Gran Canaria, se ruega el máximo de celeridad en la inscripción, con el objeto de conseguir las mejores ofertas en desplazamientos y en alojamientos.
Además, todos ellos podrán pernoctar en las instalaciones del Gimnasio Arashi.

sábado, 7 de agosto de 2010

I CURSO DE ESPECIALISTAS EN DEFENSA PERSONAL PARA LA MUJER

La Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados ha organizado, junto con la Federación Madrileña de Judo, el Primer Curso de Especialistas en Defensa Personal Para la Mujer.
El sitio escogido ha sido el Pabellón Múltiple del Consejo Superior de Deportes y ha estado dirigido a todos los monitores, entrenadores y maestros de la RFEJYDA.
La dirección del mismo ha estado a cargo del reputado Maestro D. Ángel Gasco Leranca, toda una autoridad en el panorama nacional de las artes marciales y, además, un estudioso de la Defensa Personal en particular.
Las cuarenta horas de duración estuvieron estructuradas en las siguientes áreas:
- Tres horas: Sensibilización e información sobre la Violencia de Género. (Área social y policial).
- Dos horas: Aspecto legal. La Violencia de Género ante la Ley.
- Dos horas: Preparación Física, ejercicios y juegos.
- Doce horas: Aspectos psicológicos, aplicación en la DPM y frente a la Violencia de Género. Preparación específica, teórica y práctica, para el profesor (Formación e información, dinámica de grupos, relajación, control de estrés y ansiedad).
- Veintiuna horas: Programa técnico de DPM, desarrollo y pedagogía aplicada.

El Maestro Ángel Gasco en una de sus clases en el aula.
La Maestra y psicóloga María Merino en un momento de sus clases.
CUADRO DE PROFESORES:
DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS: D. Ángel Gasco Leranca
PSICOLOGÍA: Dñª Elena Escribano y Dñª María Merino Fernández
LEGAL: D. José Luis Rosado Domínguez
PREPARACIÓN FÍSICA: José Juan Robles Pérez

Los Maestros Ramón Castellón Parra y Miguel Ángel Pérez Vega han sido los dos canarios integrantes des esta primera promoción.

El Maestro Miguel Ángel muy bien flanqueado por la chicas del curso.

Grupo de todos los integrantes de la Primera Promoción de Especialistas en Defensa Personal Para la Mujer de la RFEJYDA.

Foto de la clausura del curso, la la que asistieron D. Francisco Varcarcel Robles, presidente de la FMJ, D. José Luis Varcárcel Robles, vicepresidente de la FMJ y D. Vicente Carratalá Deval, director de la Escuela Federativa Nacional de la RFEJYDA.


Además, el día 18 se celebró el reciclaje nacional de Defensa Personal, el reciclaje de katas y la promoción a los diferentes grados Dan.

Los Maestros Ramón Castellón Parra y Miguel Ángel Pérez Vega obtuvieron el 4º Dan y Pedro González Montelongo y otro Maestro canario el 3º Dan.
Una jornada maratoniana, con ocho horas de tatami, que cumplió con las espectativas de todos los asistentes y que, sin duda, dejó un increíble buen sabor de boca.

En la mano de todos los asistentes está ahora la promoción de la Defensa Personal en general y da la específica para la mujer, en particular. Es a partir de este momento que todos los profesionales asistentes han adquirido el compromiso de seguir con su formación en aras de una mejor difusión de la disciplina.

NUEVAS CLASES DE JUDO EN EL GIMNASIO ARASHI

El Profesor Jose Rodríguez González es el encargado de dirigir las nuevas clases de Judo en el Gimnasio Arashi de Los Giles. En principio son clases para niños los martes y jueves de 19:00 a 20:30. Todos los interesados pueden solicitar más información en los tlfs: 928 67 03 04 y 609 39 21 28 ó en el mail: arashi@budoarashi.com

Esta es una magnífica oportunidad de practicar este deporte olímpico recomendado por la UNESCO. ¡Te esperamos!

viernes, 6 de agosto de 2010

CLASES DE JIU-JITSU TODOS LOS DÍAS

En el Gimnasio Arashi de Los Giles hemos creado un nuevo grupo de Jiu-Jitsu los martes y los jueves de 20:30 a 21:30 h. con el Maestro Adrián Quintana.
De esta forma tenemos clases de esta disciplina todos los días hábiles de la semana en horarios de mañana y tarde.
No queremos que nadie se quede sin practicar Jiu-Jitsu. ¡Anímate a practicar con nosotros!


Más información en los tlfns: 928 67 03 04 y 609 39 21 28 ó en el mail arashi@budoarashi.com