sábado, 7 de agosto de 2010

I CURSO DE ESPECIALISTAS EN DEFENSA PERSONAL PARA LA MUJER

La Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados ha organizado, junto con la Federación Madrileña de Judo, el Primer Curso de Especialistas en Defensa Personal Para la Mujer.
El sitio escogido ha sido el Pabellón Múltiple del Consejo Superior de Deportes y ha estado dirigido a todos los monitores, entrenadores y maestros de la RFEJYDA.
La dirección del mismo ha estado a cargo del reputado Maestro D. Ángel Gasco Leranca, toda una autoridad en el panorama nacional de las artes marciales y, además, un estudioso de la Defensa Personal en particular.
Las cuarenta horas de duración estuvieron estructuradas en las siguientes áreas:
- Tres horas: Sensibilización e información sobre la Violencia de Género. (Área social y policial).
- Dos horas: Aspecto legal. La Violencia de Género ante la Ley.
- Dos horas: Preparación Física, ejercicios y juegos.
- Doce horas: Aspectos psicológicos, aplicación en la DPM y frente a la Violencia de Género. Preparación específica, teórica y práctica, para el profesor (Formación e información, dinámica de grupos, relajación, control de estrés y ansiedad).
- Veintiuna horas: Programa técnico de DPM, desarrollo y pedagogía aplicada.

El Maestro Ángel Gasco en una de sus clases en el aula.
La Maestra y psicóloga María Merino en un momento de sus clases.
CUADRO DE PROFESORES:
DIRECCIÓN Y PRÁCTICAS: D. Ángel Gasco Leranca
PSICOLOGÍA: Dñª Elena Escribano y Dñª María Merino Fernández
LEGAL: D. José Luis Rosado Domínguez
PREPARACIÓN FÍSICA: José Juan Robles Pérez

Los Maestros Ramón Castellón Parra y Miguel Ángel Pérez Vega han sido los dos canarios integrantes des esta primera promoción.

El Maestro Miguel Ángel muy bien flanqueado por la chicas del curso.

Grupo de todos los integrantes de la Primera Promoción de Especialistas en Defensa Personal Para la Mujer de la RFEJYDA.

Foto de la clausura del curso, la la que asistieron D. Francisco Varcarcel Robles, presidente de la FMJ, D. José Luis Varcárcel Robles, vicepresidente de la FMJ y D. Vicente Carratalá Deval, director de la Escuela Federativa Nacional de la RFEJYDA.


Además, el día 18 se celebró el reciclaje nacional de Defensa Personal, el reciclaje de katas y la promoción a los diferentes grados Dan.

Los Maestros Ramón Castellón Parra y Miguel Ángel Pérez Vega obtuvieron el 4º Dan y Pedro González Montelongo y otro Maestro canario el 3º Dan.
Una jornada maratoniana, con ocho horas de tatami, que cumplió con las espectativas de todos los asistentes y que, sin duda, dejó un increíble buen sabor de boca.

En la mano de todos los asistentes está ahora la promoción de la Defensa Personal en general y da la específica para la mujer, en particular. Es a partir de este momento que todos los profesionales asistentes han adquirido el compromiso de seguir con su formación en aras de una mejor difusión de la disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario