sábado, 25 de diciembre de 2010

CURSO INTERNACIONAL DE JIU-JITSU CON EL MAESTRO MIGUEL ANGEL PEREZ VEGA, 6º DAN EN DAKAR (SENEGAL)

Los días 1, 2, 4 y 6 de diciembre ha tenido lugar en las instalaciones del Dojo Blanchot (Dakar) un curso internacional de Jiu-Jitsu que he tenido la inmensa satisfacción de impartir puesto que, cada vez que regreso a Senegal, más me sorprendo con el interés que sus artistas marciales tienen por esta disciplina.
En el momento de la inauguración estuvieron presentes directivos de la Federación Senegalesa de Karate y D.A y de la Federación Senegalesa de Judo y D.A. así como diferentes medios de comunicación.

Una vez realizadas la presentaciones de rigor dio comienzo el seminario al que asistieron ochenta y cuatro personas practicantes de disciplinas tan diversas como el Jiu-Jitsu, Karate, Judo, Tae-Kwon-Do, Aikido, Tai-Shin-Jitsu, Kung-Fu, y Sumo. Todos con algo en común; su espíritu de entrega y superación.

No todo fue entrenar; también hubo tiempo para el descanso y los recorridos turísticos. La jornada del domingo la dedicamos a la visita a la Isla de Gorée. Un destino obligado para todos los turistas que visiten Senegal que no deja impasible a nadie por su belleza y por la historia que guardan todos sus rincones. Por estas y otras razones la UNESCO la ha declarado Patrimonio de la Humanidad.

En esta ocasión también viajaron conmigo mi alumno Alexis Brito y mi amigo Domingo Afonso.

Como en alguna otra ocasión, tuve el honor de participar en la Gala de Artes Arciales más importante que se celebra en el país: La Nuit des Arts Martiaux (La Noche de las Artes Marciales), uno de los eventos deportivos más importantes de Senegal.
La exhibición de Jiu-Jitsu fue una de las más aplaudidas por las alrededor de tres mil personas que abarrotaron el pabellón.

Momento de la actuación de Alexis Brito en la que desarrolló varios trabajos de combinaciones con los alumnos del Sensei Thioub.
Recibiendo el certificado de participación del Sr. Samba Isa Bouso, Presidente de la Liga de Karate de Dakar, organizadora de la "Nuit des Arts Martiaux".

Parte de los maestros participantes posando con las autoridades.

Una vez finalizada la gala, ya sin el estrés ni los nervios de la ocasión, nos dedicamos a hacernos fotos, todos con todos.

El grupo de canarios con la representación de Gambia, cuyos miembros eran los directores nacionales de Judo, Karate, Tae-Kwon-Do y Kung-Fu.

Grupo de alumnos del Sensei Thioub en el entrenamiento previo a la gala para su preparación.
Mi hija Awa no se perdió ninguna de las sesiones, por lo que también le fue entregado su merecido certificado de asistencia.

Grupo de asitentes, entre los que había numerosos campeones nacionales, continentales y mundiales de las disciplinas anteriormente mencionadas.
A todos ellos les agradezco su entrega y sus inmensas ganas de profundizar en el conocimiento del Jiu-Jitsu.
Merci beaucoup à touts mes amis et mes élèves du Sénégal et de la Gambie.
Vous êtes toujours dans mon coeur.

3 comentarios:

  1. Eres un crack Miguel! Aunque algunos se empeñen en empañar los éxitos que obtienes tanto a título individual como colectivo (Arashi), sabemos que realmente te lo has currado y que te lo mereces. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Miguel, desde Barcelona esta vez! Soy Xavi, seguí tu curso de Jiu-Jitsu en Dakar. Una gran experiencia tanto técnica como humana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xavi. Ha sido un gran placer compartir aquellos momentos contigo. Llámame o envíame un mail. Tienes los datos por aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar