lunes, 1 de marzo de 2010

CAMPEONATO DE CANARIAS 2010 - EL ARASHI SE CRECE ANTE LA ADVERSIDAD

Por fin, y después de todos los problemas que ha habido, se ha podido celebrar el Campeonato de Canarias de Jiu-Jitsu de la categoría absoluta. Ha sido en el Polideportivo Municipal de Tamaraceite y, como ya nos imaginábamos todos, no ha estado exento de polémica.
En primer lugar, pudimos constatar que los árbitros de la mesa, en su mayoría, no estaban titulados y, en consecuencia, ni colegiados, ni reciclados. Además, una de las chicas que estaba uniformada de arbitraje en la mesa era una de las competidoras. Y todo esto ha ocurrido teniendo en cuenta que había en la grada árbitros titulados que "no habían sido convocados".
En segundo lugar, la organización usó una báscula de baño de muelles, muy antigua, con un error de aproximadamente dos kilos y no comprobó la documentación de los deportistas.

En tercer lugar, un señor que no tiene cargo alguno en la Federación Canaria de Judo y D.A. era quien daba instrucciones a todos y, además, ante la protesta del director de nuestro club por las irregularidades ya expresadas, le instó soberbiamente a que lo presentase por escrito a la federación.

Por último y, sin entrar en detalles, el arbitraje estuvo fatal por parte de casi todos los árbitros y, aunque alguno de ellos quiso perjudicar a los competidores del Gimnasio Arashi, lo cierto es que fuímos el club con más y mejores resultados. Esto no son sólo palabras, puesto que así queda de manifiesto en las grabaciones videográficas del campeonato.
Nuestros competidores se crecieron ante el tenso ambiente reinante en los alrededores del tatami y estuvieron muy apoyados por la gran mayoría del público asistente.

Con todo esto, los puestos para el Gimnasio Arashi fueron los siguientes:

- CAT. FEMENINA -70:
1ª Aida Cerdeña Fernández

- CAT. MASCULINA -62:
2º Andrés Perdomo González

- CAT. MASCULINA -69:
1º Josué Rodríguez Guillén

- CAT. MASCULINA -85:
1º Daniel Diepa Suárez

- CAT. MASCULINA -94:
1º Óscar Rivera Fernández

Sentimos mucho la imagen lamentable que se ha dado a la delegación tinerfeña que, por si fuera poco, tuvo que soportar que le entregaran un "diploma" con el nombre de uno de sus competidores equivocado, que luego tacharon y que escribieron encima... ¡penoso!

Antes de dar comienzo a la competición, Jose y Miguel supervisan y aconsejan a sus competidores.

Óscar ha participado por primera vez en en campeonato de Jiu-Jitsu y no ha podido hacerlo mejor. Andrés ha competido por primera vez en la categoría absoluta y, aunque lo ha dado todo, no pudo con su adversario de Tenerife.

Dani, que se estrenaba en menos de 85, se ha mostrado como siempre... intratable. He aquí uno de sus espectaculares ippones de proyección y una muestra de su serenidad, fruto de su fuerte preparación.

Grupo de participantes y parte del colectivo arbitral.

Los Competidores del Arashi, orgullosos por los triunfos cosechados.

3 comentarios:

  1. Ya me extrañaba que no lo hubieras publicado. Aquello fue de juzgado de guardia. ¿no hay alguien que pueda hacer algo para que se acaben estas irregularidades?
    JQ

    ResponderEliminar
  2. DOY FE!!! de que todo lo que se dice en esta entrada ocurrió en el pasado Campeonato de Canarias 2010, todo fue.....VERGONZOSO!!! ,aaaahhh pero hay que señalar que la competición se desarrollo bajo unas nuevas reglas que cierta persona se saco de la manga, a mi me da que estos reponsables de la federación hacen magia, xq sin comerlo ni berbelo desaparecieron dos competidores en el cpto de canarias y aparecieron en el de España, ¿alguien se lo explica?¿?¿

    ResponderEliminar
  3. Arbitraje lamentable. Organización pésima.
    Hasta el maestro del Gimnasio Las Palmas perdió los nervios y llamó la atención a la mesa arbitral, pero con toda la razón del mundo.Su competidor había realizado los tres ipones y siguió compitiendo cerca de un minuto de más, hasta que alguien se dio cuenta

    ResponderEliminar