domingo, 20 de septiembre de 2009

CRÓNICA DEL IV CURSO NACIONAL DE AIKIDO DEL GIMNASIO ARASHI

Los pasados días 11, 12 y 13 de Septiembre ha tenido lugar el IV Curso Nacional de Aikido del Gimnasio Arashi impartido por el Maestro Salvador Chaves Miranda, 5º Dan y Director Técnico de Aikido de la Federación Catalana de Judo y D.A.
El día 11 el seminario se celebró en el Gimnasio Arashi de 20:00 a 22:00 h. y los días 12 y 13 en el Polideportivo Municipal de Teror.
Es de señalar que el curso ha formado parte del programa de fiestas en honor a la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria.









Fotos de los tres grupos del curso.

De izquierda a derecha Felo y Manuel Hernández, profesores del Cesaru Gran Canaria, Miguel Ángel Pérez, de los clubes Arashi y Akiyama, el Sensei Chaves, Pedro González, del Club Ronin de Fuerteventura y Director Técnico de Aikido de la FCJYDA, Montse Martínez, esposa del Sensei y Carmelo Ramírez, del Ki Siawase Do.

En el evento ha quedado representada la gran mayoría del Aikido de la FCJYDA en Gran Canaria.
Al mismo han asistido aikidokas del club Kobukai (Barcelona), Ronin (Fuerteventura), Cesaru Gran Canaria, Ki Siawase Do, Akiyama y Arashi de Gran Canaria.










El Maestro Chaves encandiló de nuevo a los asistentes con su depurada técnica y su magnifica pedagogía a la hora de transmitirla.











Además del de mano vacía, hizo bastante hincapié en el trabajo con el Jo y el Bokken con los que también dejó patente su destreza, dado que también es 5º Dan de Ken-Jutsu.

Foto de la comida el sábado en el Restaurante Eidetesa, de Teror.

Al final se le ha entregado a cada uno de los aikidokas un certificado de asistencia y ha quedado manifiesto el deseo de todos por que se celebre otro curso lo antes posible.

2 comentarios:

  1. Me quedé entusiasmado y con muchas ganas de seguir aprendiendo Aikido.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que se lo hayan pasado bien y hayan aprendido cosas nuevas con Salvador. Me hubiese encantado estar, pero ha sido imposible. En otra ocasión, espero. Saludos a todos.

    Manolo.

    ResponderEliminar