domingo, 28 de agosto de 2011

VIII TROFEO DE JIU-JITSU "EL PINO"

El Departamento de Jiu-Jitsu de la Federación Canaria de Judo y Deportes Asociados organiza el VIII Trofeo de Jiu-Jitsu "El Pino", evento enmarcado en los actos de las fiestas en honor a la Virgen del Pino, Patrona de Gran Canaria.

Todos los jiu-jitsukas de España que lo deseen pueden inscribirse desde ya y lo antes posible para que los que tuvieran que desplazarse puedan encontrar buenas ofertas alojativas.

Este torneo forma parte también de los actos del calendario oficial de Jiu-Jitsu de la Federación Canaria de Judo y Deportes Asociados.

Los deportistas y clubes interesados podrán ponerse en contacto con la FCJYDA o con nosotros a través de los siguientes mails:


jueves, 25 de agosto de 2011

EXAMEN DE CINTOS NEGROS DE AIKIDO EN GRAN CANARIA

Coincidiendo con el Curso Monográfico del Maestro Gonzalo Carratalá, la Federación Canaria de Judo y Deportes Asociados ha celebrado el exámen de Cinturón Negro de Aikido correspondiente al presente año en Gran Canaria.

En esta ocasión, seis alumnos del Gimnasio Arashi se han presentado a las pruebas logrando una muy buena calificación.



Carmelo Ramírez Santos, quien a su vez ha presentado a dos de sus alumnos, realizó su examen de 3º Dan con una plasticidad y un dinamismo envidiables, digno de un profesor que lleva varios años trabajando por la promoción y la divulgación del Aikido.



Francisco Sosa Saavedra, alumno de Carmelo Ramírez, realizó su prueba de 1º Dan de forma encomiable.



Eduardo Gens Murú, alumno de Carmelo Ramírez, también vio recompensado su esfuerzo y su buen hacer con el 1º Dan.




Iván Alexánder García Araña mostró su magnífica técnica con una seguridad que le caracteriza y logró su 1º Dan.




Alberto Tomás Peña Gutiérrez realizó un muy buen trabajo para su examen de 1º Dan.




Adrián Quintana Santana fue el único aspirante a 4º Dan y realizó un examen impecable, digno de la admiración de todos los asistentes.


El Taninzu Gake de Adrián fue muy dinámico e intenso.


Los alumnos del Gimnasio Arashi con el tribunal examinador.


El Maestro Miguel Ángel con sus alumnos, después del examen.

¡Enhorabuena a todos!

CURSO MONOGRÁFICO DE AIKIDO CON EL MAESTRO GONZALO CARRATALÁ DEVAL, 7º DAN

En esta ocasión ha sido el Maestro Gonzalo Carratalá Deval, 7º Dan y miembro de la Comisión Nacional de Aikido de la RFEJYDA, el encargado de impartir los cursos monográficos de esta disciplina los días 23 y 24 de julio pasado.

Estos cursos también han sido anunciados en la circular Nº 107, Departamental nº 48, de la RFEJYDA.


El Maestro Carratalá nos deleitó a todos con su magnífico trabajo, en el que hizo incapié en las técnicas base, a partir de las cuales luego realizó variaciones y combinaciones.


El Maestro Carratalá derrochó sabiduría y experiencia, dejándonos a todos un muy buen sabor de boca y esperando volver a contar con sus enseñanzas en una pronta ocasión.


Tanto en Tachi, como en Suwari Waza, Carratalá asombró a los asistentes con su versatilidad y dinamismo.

Foto tomada durante la comida del sábado en la que aparece el presidente de la Federación Canaria de Judo y Deportes Asociados, D. Antonio Coruña Melián, el Maestro Carratalá y parte de los asistentes al curso.


Foto de grupo de una de las sesiones, histórica en el Aikido Canario por aglutinar a los máximos representantes de nuestra disciplina en en cuatro de nuestras islas:

Tenerife: Maestro César Febles

Lanzarote: Maestro Jesús Herrero

Fuerteventura: Maestro Pedro González

Gran Canaria: Maestro Miguel Ángel Pérez y los Profesores Manuel Hernández y Carmelo Ramírez.

sábado, 20 de agosto de 2011

V CONGRESO INTERNACIONAL DE AIKIDO EN LANZAROTE

Nuestros compañeros de la Asociación Canaria de Aikido Tradicional, de Lanzarote, organizan el V Congreso Internacional de Aikido. Será del 1 al 4 de septiembre, de 9:00 a 13:00 h. en Pabellón Blas Cabrera Felipe, en Arrecife.

Los Maestros encargados de dirigir las sesiones serán el Sensei Pascal Heydacker, 5º Dan, de Francia y el Sensei Jesús Herrero, 5º Dan, de Lanzarote.

Para más información, contactar con los números 679 759 300 y 649 308 440 ó visitar la web.aikidolanzarote.com.

domingo, 14 de agosto de 2011

CURSO MONOGRÁFICO DE AIKIDO DE JUNIO

Aunque con algo de retraso, aquí están las fotos del Curso Monográfico de Aikido celebrado el pasado 4 de junio en Gran Canaria y anunciado en la circular de la RFEJYDA nº 107, Departamental 48. Grupo de asistentes de las clubes Cesaru Laguna (Tenerife), Ronin (Fuerteventura) y Mankido y Arashi (Gran Canaria).

Este es el primer curso de este tipo que se celebra en Canarias y, desde este año, será necesario acreditar haber participado en varios de ellos para poder presentarse a exámenes de grados Dan.
Por motivos ajenos a la federación de Judo y D.A. hubo que cambiar el lugar de celebración del seminario que, finalmente, tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Teror.

La nota más destacable del curso, además de la participación de aikidokas de varias islas, ha sido el magnífico ambiente que se ha vivido en el mismo.

domingo, 7 de agosto de 2011

CURSO DE TITULACIÓN DE LA FCJYDA EN TENERIFE

La Federación Canaria de Judo y Disciplinas Asociadas ha organizado un curso de titulación para monitores, entrenadores y maestros en el Pabellón Juan Rios Tejera de La Laguna, Tenerife.

Han asistido deportistas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y La Gomera, quienes ha demostrado con creces la entrega y sacrificio que estos cursos comportan.

En la foto, los alumnos de Judo en la asignatura de Defensa Personal con el Maestro Miguel Ángel Pérez Vega.

FIESTA DEL AGUA EN TEROR

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, ha invitado al Gimnasio Arashi, así como a todos los colectivos deportivos y culturales del municipio, a la Fiesta del Agua.

Después de la tradicional romería, todos los invitados se instalaron en la zona habilitada en la Plaza de Sintes en las mesas que cada cual tenía asignada.

Fue una noche de asaderos y comilonas que se alargó hasta las cuatro de la madrugada, con diversas actuaciones musicales bajo la carpa que luego derivaron en los particulares conciertos folklóricos de cada club o asociación.


Como era de rigor, había que asistir ataviados con trajes típicos canarios.




Una noche memorable que perdurará en nuestros recuerdos y que ha unido en torno a una mesa a alumnos y familiares haciéndonos pasar a todos un muy buen rato.
Queremos agradecer desde aquí al Ayuntamiento de Teror su amable invitación.

EXHIBICIÓN DEL GIMNASIO ARASHI EN LAS FIESTAS DEL BARRIO DE LOS GILES

Con motivo de las fiestas patronales del barrio de Los Giles, el Gimnasio Arashi ha realizado una exhibición de las disciplinas que en él se imparten.


Familiares y vecinos pudieron disfrutar durante casi una hora de las habilidades de nuestros deportistas.


Pese a que fueron muchos los alumnos más pequeñines, su comportamiento fue ejemplar, aunque no faltaron anécdotas muy simpáticas.


Los más pequeños hicieron las delicias de los asistentes. Ya empiezan a despuntar nuestras futuras estrellas.

Nuestros alumnos realizaron demostraciones de Jiu-Jitsu, Judo, Aikido y Defensa Personal Policial.


Esta exhibición estuvo incluída en los actos cívicos programados por la comisión de fiestas.


Para algunos era la primera vez que participaban en un acto cara al público, aunque para la gran mayoría fue otra actividad más de las muchas que tienen lugar durante cada año en nuestra agenda de eventos.