sábado, 29 de mayo de 2010

V CURSO NACIONAL DE AIKIDO DEL GIMNASIO ARASHI

Una vez más, las instalaciones del Polideportivo Municipal de Teror han acogido la celebración del que, en esta ocasión, ha sido el "V Curso Nacional de Aikido del Gimnasio Arashi", celebrado los días 24 y 25 del pasado mes de abril.
De nuevo hemos tenido como Maestro invitado a D. Salvador Chaves Miranda, 5º Dan, quien ha venido acompañado por varios de sus alumnos.

Como en las ocasiones anteriores, el Maestro Chaves sorprendió a los asistentes con su magnífica forma de explicar los conceptos básicos de las técnicas, a través de los cuales se puede lograr la perfección de las mismas.

En su trabajo el Maestro Chaves da una gran importancia a los "Atemi" ya que, según él nos recuerda, el propio "o Sensei" escribió "El Aikido es Atemi e Irimi".

Tuvimos el honor de contar en nuestro seminario con la presencia del Delegado de Aikido de la Federación Canaria de Judo y D.A. el Maestro Pedro González Montelongo.



V CURSO NACIONAL DE JIU-JITSU DEL GIMNASIO ARASHI

Los pasados días 17 y 18 de abril ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal de Teror el "V Curso Nacional de Jiu-Jitsu del Gimnasio Arashi".
En esta ocasión el Maestro invitado ha sido D. Pedro Rodríguez Dabauza, 7º Dan de la RFEJYDA y 8º Dan de la Federación Internacional.

El Maestro Dabauza es conocido dentro y fuera de nuestras fronteras por su amplísima obra gráfica y videográfica, gracias a la cual todos los practicantes de Jiu-Jitsu tenemos una referencia a la hora de ahondar en nuestros conocimientos.

En este seminario el Maestro Dabauza nos mostró varios encadenamientos de controles, Ju Waza y trabajos sobre Te Gatame, Kote Hineri y Shiho Nage.



Al curso asistieron deportistas de La Palma, Tenerife y de los clubes Tanaka Tres Palmas, Marodo, Akiyama y Arashi, de Gran Canaria.
Grupo del sábado, 17.

Grupo del domingo, 18.
Tuvimos el honor de contar con la presencia del Maestro pionero del Jiu-Jitsu en Canarias, D. Manuel Rodríguez Domínguez, gran amigo también del Maestro Dabauza.

martes, 25 de mayo de 2010

I CONGRESO CANARIO DE DEFENSA PERSONAL POLICIAL

El Polideportivo Municipal de Teror ha sido la sede escogida por la Federación Canaria de Luchas y Modalidades Asociadas (FECALUMA) para la celebración de su "Primer Congreso Canario de Defensa Personal Polical".
El evento tendrá lugar el próximo día 5 de mayo de 9:30 a 13:30 h. y de 16:00 a 19:00 h.
CUOTA ANTES DEL 2 DE JUNIO: 50 €
CUOTA DESPUÉS DEL 2 DE JUNIO: 60 €
Participarán maestros de La Palma, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria, y estará abierto a la participación de cualquier interesado.
INSCRIPCIONES:
928 67 03 04 - 609 39 21 28